6×6 Tales. Una isla encantadora llena de mostruos.

Presentación

¡Hola, gente!

Nuevamente os voy a hablar de un Print And Play (PNP) gratuito que me encontré el otro día bicheando una página que se llama RPGGeek y que también descubrí la semana pasada (si quieres saber más sobre mi experiencia con los RPG, haz clic aquí). El juego en cucestión se llama 6×6 Tales.

Lo encontré buscando algo sobre rol en solitario, que últimamente me ha dado por estar creativa, y cuando vi que era gratuito y el formato que traía, pues decidí bajármelo y probarlo. ¿Cual es ese formato? Pues un librito, un librito que se hace con un folio doblado en 8 partes y que da como resultado una especie de cuadernito del tamaño de una cajetilla de tabaco que te puedes guardar en cualquier sitio.

Es un juego de bolsillo. Yo conocía otros que también tengo en este formato, como el Expansiópolis y sus expansiones, cuya idea es que sea un juego que puedes llevar en la cartera y sacarlo en cualquier lugar, lo cual he hecho y oiga, resulta hasta entretenido. Para el 6×6 tales, además tienes que llevar un lápiz (bueno, mejor un portaminas que tiene la punta siempre afilada) y una goma de borrar. También necesita dos dados de seis caras, pero para eso tengo una aplicación en el móvil que se llama Dice, así es que eso lo llevo siempre encima.

Además, si te descargas la versión pocketmod (formato bolsillo), con un corte al folio en el que lo imprimes, consigues hacerte un cuadernito sin grapas y sin historios. ¡Como si estuvieses haciendo origami! Luego te pones a pensar y tampoco es tan complicado, pero yo nunca lo había visto y me ha resultado un formato muy ingenioso e interesante. ¿Es cómodo? Pues depende. Si el espacio que tienes es pequeño es muy cómodo. Lo malo es que tienes que estar pasando hojas del librito constantemente, pero se agradece en espacios reducidos.

El caso es que, como tengo que salir algunos fines de semana de viaje, pues el juego ha sido un gran compañero para esos tiempos muertos en el tren o en mi lugar de destino en los que ya no tienes ganas de leer más y no puedes ir cargada de cosas y tienes un espacio reducido en el que expandirte.

¿De qué va 6×6 Tales?

Pues en el 6×6 Tales somos un héroe de raza a elegir (humano, elfo, hobbit o enano) que acaba de llegar a una isla y nos llevan ante la presencia del rey.

La entradilla del juego es la siguiente:

El Rey se acerca a tí, «Bienvenido a nuestra pequeña isla. Necesitamos tu ayuda, héroe. Nuestra isla está aterrorizada por los monstruos, por favor, ayúdanos…»

Tu misión: ¡echa a todos los monstruos de la isla!

De la descripción del juego

Pues ya está todo explicado. Vas siguiendo las instrucciones del libro de reglas que te explica muy clarito cómo elegir la casilla de comienzo y cómo irte moviendo por la isla.

A partir de ahí, la partida rueda sola. Te vas moviendo, vas teniendo encuentros con monstruos, vas haciendo misiones que van apareciendo, todo ello mientras dibujas el mapa de la isla, que tiene un tamaño de 6×6 casillas (¿te suena de algo?). Como todo es aleatorio, tanto el terreno como las misiones como los eventos, realmente cada juego te da una sensación totalmente distinta.

El resultado es una sesión de tres cuartos de hora a una hora que se te pasan enseguida y te hacen vivir un rato divertido. Además, te queda un mapa muy curioso que se puede emplear para otras sesiones de otros juegos, porque queda realmente bien y es totalmente aleatorio.


Partidas jugadas al 6×6 Tales

Os dejo las partidas que he ido haciendo paso a paso al 6×6 Tales. ¡Espero que os gusten!


Mi opinión

Como he dicho anteriormente, el juego es un Print And Play gratuito. No es espectacular porque como los PnP no tiene componentes, pero si te das un poco de arte, el resultado del mapa puede ser muy espectacular.

Aun siendo un libreto muy chiquitín de reglas, las combinaciones que se dan son muy extensas, cambiando mucho la trama de un juego a otro. Por otra parte, el sistema de lucha, que a mi es lo que más me suele cansar, es bastante ligero, por lo que tampoco se hace demasiado pesado.

Otra de las cosas buenas que tiene es que, por el sistema de ir registrando las cosas que haces, puedes dejar la partida después de un turno aparcada y retomarla cuando quieras. Es como un sistema de guardado muy bien implementado.

Y vamos ya con mi lista de pros y contras.

Cosas que me gustan:

  • Es gratuito. ¿Hay algo mejor?
  • Es muy sencillo de reglas y casi no tienes nada que preparar por adelantado. Vas leyendo y te dejas llevar…
  • La partida no es corta, pero tampoco es excesivamente larga. Te entretienes como una horita corta. Además, si tienes algo que hacer, puedes dejar la partida a medias en cualquier momento. El juego trae un sistema para ir recogiendo las acciones que vas realizando que facilita retomarlo en cualquier momento si has tenido que dejarlo.
  • El mapa final es muy chulo. Si ya dibujas bien, es una pasada, pero lo mejor es que el resultado puedes usarlo para otro tipo de juegos de aventuras, porque es muy muy chulo.
  • Siendo un juego en solitario, es lo suficientemente dinámico como para que no tengas esa sensación de «¡jo, que pereza ponerme yo a jugar ahora sola!».

Lo que no me gusta:

  • Tengo que jugarlo con un portaminas de punta fina o con un lápiz recién afilado, porque es tan tan pequeño que no hay manera de que quepa todo con mi portaminas de punta gorda normal. También a la hora de borrar elementos, tienes que usar una goma afilada o borras la mitad de la casilla que hay al lado…

 

Cosas que no me explico por qué a otros no les gustan:

  • Pues no he leído ningún mal comentario del juego por redes, así es que nada que comentar por aquí…

 

Y con esto termino mi opinión de este pequeño juego que me encanta. No puedo dejar de recomendároslo. Y si queréis leer alguna de mis partidas, ¡un poco más arriba las tenéis!

¡Hasta luego, gente! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja