07/01/2024. Spirit Island. Una partida.

Espíritu: Rayo de destrucción fulminante

El hijo de un espíritu de una tormenta pasajera, el Rayo de Destrucción Fulminante bailó a las orillas de la isla hace muchas edades y le gustó lo suficiente como para quedarse. Pasa gran parte de su tiempo descansando y en silencio, despertándose para bailar por el cielo cuando los vientos soplan con fuerza.

Solo se preocupa de vez en cuando por los Dahan, apareciendo de la nada para encargarles algún oscuro recado. Los Dahan cooperan, en parte por un respeto cauteloso por el poder de Rayo, pero también en beneficio del Trueno Susurrante, la hija del Rayo, que es su protectora y aliada.

Complejidad: Baja.

Escenario: Proteger el corazón de la isla.

Los invasores han encontrado el centro de poder de la Isla, y si echan raíces allí, el corazón de la Isla será destruido. Debes actuar con decisión con el fin de salvar tu hogar y, en tu necesidad por organizar una defensa, llegar a cualquier fuente de poder que puedas encontrar. ¡Con tu nueva fuerza, lucharás contra los invasores!

Dificultad: 0

Enemigos: Ninguno.

Voy a jugar este escenario sin enemigos, a ver qué tal se me da.

Todo preparado para comenzar

Aquí los Dahan.

Ya nos hemos posicionado en la isla para hacer frente a los invasores. Tienen una ciudad en la montaña que hay junto a la costa y un soldado en nuestro lugar de poder. Habrá que estar atentos a esta tropa, ya que como tomen el corazón de la Isla todo estará perdido.

Nuevas tropas han llegado a los humedales dispuestas a establecerse. Intentaremos que esto no suceda.

Nuestro espíritu protector, el Rayo, cuenta con cuatro poderes innatos y dos añadidos, uno menor y otro mayor, con el que intentará causar miedo y desolación entre los enemigos.

¡Que de comienzo la batalla!

Algo han conseguido construir…

Día 1. Los invasores han conseguido construir en uno de los humedales en los que habían entrado.

En el otro humedal hemos conseguido engañarlos para que se desplacen hacia la zona de arenal, pero no sé por cuánto tiempo les llevará explorar esa zona antes de que les de por asentarse.

Parece que el territorio de montaña les gusta y mandan más exploradores a estos terrenos. Seguimos teniendo un serio problema con el corazón de la isla… No sé cómo podremos salir de ésta.

Hemos construido un lugar sagrado en el centro de la Isla para que nuestro espíritu esté adyacente a la mayoría de los territorios para poder actuar. Además, hemos establecido otra presencia de nuestro espíritu en la montaña que está pegada a la costa, para que pueda atacar de cerca el asentamiento más grande de los invasores.

La montaña costera se nos está yendo de las manos.

Día 2. Nuestra capacidad de destrucción no es suficiente para acabar con los invasores.

Hemos conseguido desplazar el asentamiento que habían construido en los humedales a los arenales y no han podido contaminar la tierra con sus actos atroces, pero han seguido construyendo en la montaña cercana a la costa y ya tienen una ciudad y un poblado en ese área. ¡Se nos está yendo de las manos!

Por otra parte, hemos conseguido acabar con los invasores situados en el corazón de la isla gracias a la rapidez del Rayo, que ha hecho daño a cada uno de ellos antes de que hayan podido construir.

Ahora están pensando en construir asentamientos en los arenales, lo que nos plantea un nuevo lugar en el que se pueden reproducir de forma descontrolada.

Nuestro espíritu ha conseguido hacerse algo más fuerte ganando un nuevo poder y recargando los poderes que ya tenía gastados, pero no ha podido expandir su presencia por la isla en este turno.

Esto no tiene muy buena pinta.

Menos mal que el Rayo es rápido…

Día 3. La esperanza aparece nuevamente en nuestra cara. No todo está perdido.

Gracias a la rapidez de nuestro espíritu guardián podemos enviar a un numeroso grupo de Dahan a la montaña costera y pertrecharlos con defensa antes de que los invasores puedan destruir nuestra amada tierra. Hemos destruido todos sus asentamientos en esta zona y les hemos metido el miedo en el cuerpo.

Por otra parte, aunque han construido en el corazón de la isla, hemos conseguido destruir también su poblado y salvar por hoy la isla.

Lo que ha sido inevitable es que se asienten en las zonas de arenal con dos nuevos poblados. ¡Se reproducen como moscas!

Hemos construido otro santuario en la montaña costera para nuestro espíritu y hemos dejado que gane una buena cantidad de energía para turnos posteriores.

Por otra parte, los invasores siguen empeñados en las zonas montañosas y una nueva oleada de soldados comienzan a vagar por estos terrenos.

Ya los hemos debilitado…

Día 4. Los invasores están aterrorizados en la isla.

Hoy vamos a aprovechar que están muy debilitados y vamos a dejar que nuestro Rayo se recupere, haciéndose además más fuerte.

Volvemos a frustrar las intenciones de los invasores destruyendo sus construcciones antes de que sean capaces de destruir nuestra tierra, dejándolos con un solo poblado en la montaña costera. ¡Temednos, temednos como nunca habéis temido a nada!

Esto promete, y con la rapidez de nuestro espíritu, estamos al borde de la victoria…

¡Volved a casita y dejadnos en paz!

Día 5. ¡Adiós señores invasores!

El Rayo está que se sale. Es rápido, es potente y tiene energía de sobra para machacar a estos invasores…

Construimos otro santuario para nuestro espíritu en el corazón de la isla y establecemos otra presencia suya en la selva más alejada.

Como ayer no tuvo un desgaste demasiado alto, podemos utilizar hasta cuatro poderes, todos ellos rápidos gracias a las características del Rayo, para acabar con los invasores en un abrir y cerrar de ojos.

Destruimos el único poblado que tienen, lo que les produce más miedo, entrando en el nivel de terror 2. Como ya no quedan ni poblados ni ciudades, hemos conseguido que los soldados que quedan se vuelvan todos tarumbas por el miedo y sean totalmente inofensivos.

¡Victoria!

Puntuación final.

Como estoy jugando sin enemigos no voy a calcular la puntuación. Con el sabor de boca de haber ganado tengo bastante por ahora.

FIN

Si os ha gustado la partida y queréis saber más sobre este juego, tenéis un poco más de mis sensaciones sobre el mismo en haciendo clic aquí. Y si aún queréis saber más sobre el mismo, este es el enlace a la boardgamegeek.

Cualquier cosa que queráis decirme, preguntar o simplemente saludar, lo podéis dejar en comentarios.

¡Hasta luego, gente!


Otras partidas a este Spirit Island


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *