05/12/2024. Fantasy Map Maker

La partida

Esta es mi segunda partida al Fantasy Map Maker.

La primera partida que hice ha «desaparecido». Además de jugarla mal (porque me pasé algunas reglas por donde dijimos), la puntuación fue nefasta.

En esta segunda partida, ya presté más atención a las restricciones de colocación de los distintos elementos, además de intentar tener en cuenta los objetivos de final de partida para el tema de la puntuación.

Estos son los objetivos que tenía durante la partida:

Al principio todo bien. A medida que vas avanzando en la partida, es cuando todo comienza a apretar. Los eventos son un fastidio, e incluso hay ocasiones en que te planteas comerte la penalización porque la puntuación que pierdes o que dejas de ganar es incluso superior a dicha penalización, sobretodo si salen muy hacia el final de la partida.

Los tres eventos que tenía no estaban del todo mal, aunque eran un poco puñeteros. El primero de ellos no llegó a aparecer. ¡Cosas del destino! Pero los otros dos sí que aparecieron y los conseguí colocar más o menos de forma que no me penalizaban demasiado.

Estos son los tres eventos que tenía:

Al final casi todo el rondel de elementos acabó relleno, cosa que pensaba que era harto improbable, ya que puedes parar la partida cuando te quedas sin posibilidad de colocación.

El resultado fue un mapa todo feo. Y me dio la picada. Y me puse a ver vídeos de cómo se dibujan mapas de rol. Y me esmeré mucho: repasé con cariño las cosas que medio me habían salido bien, me puse a dibujar con esmero montañas y bosques, rodeé las ciudades con murallas… Y coloreé, para que todo quedase más vistoso.

El resultado me ha encantado. Se ha quedado un mapa muy muy bonito que nunca pensé que fuese capaz de hacer con «mi arte».

Os dejo aquí ambas partes del folio de la partida por separado.

Puntuación final.

Aunque la podéis ver en la hoja del rondel de elementos, os la dejo por aquí detallada:

Pues he hecho 55 puntos (mucho mejor que mi primera partida, que creo yo que no llegué ni a los 40 puntos). La puntuación a batir de la partida, calculada a partir de las cartas de objetivos que han salido en la partida) es de 65 – 75 – 85 (fácil, medio y difícil). A eso le tenemos que quitar la puntuación de las cartas de evento que nos han salido, que son 6 – 4 – 2. El total de puntuación a superar entonces es 59 – 71 – 83.

Pues bueno, nada de nada. Ni he llegado al mínimo aunque he superado con creces la puntuación de mi primera partida.

Como ya os he comentado, el juego no es sencillo, pero aunque aprieta, aunque no ganes el resultado merece la pena.

¡Tendré que seguir intentándolo para mejorar la puntuación y conseguir hacer más mapas!

¡Hasta la siguiente partida!

FIN


Otras partidas a Fantasy Map Maker


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *